
VISIÓN GENERAL
Zaragoza, tras cuatro años de gestión municipal de la coalición PP-Cs, apoyada por la ultraderecha, ha puesto el frenazo a muchos procesos inacabados impulsados en mandatos anteriores, e incluso directamente el camino en sentido contrario. Desde el inicio del siglo XXI, solamente la presencia de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha garantizado la existencia de gobiernos de izquierda en la ciudad, lo cual nos convierte también en una garantía de progreso para Zaragoza.
Un progreso que no se puede entender sin una forma de hacer política fresca, clara y honesta, que asuma que vivimos en el siglo XXI desde hace ya veintitrés años, y en la que los valores de la habitabilidad, la ecología, la economía circular, el feminismo, la participación ciudadana y el gobierno abierto, la diversidad, la cultura popular o el protagonismo de la juventud, lleguen a la Plaza del Pilar no como una novedad, sino como una realidad que forma parte de nuestro presente en la calle.
Esta visión pasa necesariamente por aplicar la cultura de lo local como hecho diferencial para construir municipalismo. Únicamente un partido aragonesista y de izquierda es capaz de reivindicar Zaragoza como capital de Aragón, como motor de desarrollo de un país interdependiente, que pugna por convertirse en una ciudad media europea y no en seguir viviendo como una capital de provincias en un proyecto territorial fracasado y que solo ha llevado a la desigualdad entre las comunidades del Estado.
Únicamente Chunta Aragonesista preserva esta visión arraigada en lo local, pero con marcada visión global, porque es la única opción propiamente zaragozana y aragonesa, apostando por el municipalismo como forma de construir una ciudadanía integrada y diversa.
Toca sobre los iconos para acceder a las diferentes secciones