CHA Zaragoza muestra su preocupación por las denuncias vecinales ante la aparición de nuevos residuos generados por la empresa Tereos en el Picarral
Chuaquín Bernal, Presidente de CHA-Zaragoza: “El Gobierno de la ciudad tiene que dar respuestas ya a las demandas de quienes viven en el barrio, aportar transparencia y no proseguir con el trámite de una nueva depuradora para la industria”.
CHA quiere mostrar públicamente su preocupación por las denuncias expresadas por la “Plataforma Margen Izquierda. No a la Depuradora” ante la aparición, hoy mismo, de nuevos residuos en las calles del barrio anexas a la empresa Teneos.
Chuaquín Bernal, Presidente de CHA -Zaragoza : “El gobierno de la ciudad debe dar explicaciones urgentes, tras emprender las correspondientes averiguaciones, sobre lo ocurrido esta misma mañana en el barrio del Picarral”.
De este modo, CHA quiere mostrar su apoyo a las demandas vecinales y considera que se necesita mayor transparencia e información con todo lo relacionado con las emisiones, los residuos y las demás afecciones generadas por esta empresa, enclavada en pleno casco urbano de Zaragoza.
CHA lamenta que, sin embargo, lejos de adoptar las decisiones políticas adecuadas para facilitar su traslado a un polígono industrial de las afueras, lo que supondría una mayor calidad de vida para el barrio del Picarral, así como una menor presencia de vehículos pesados en la zona, mejorando la seguridad vial, el gobierno actual de Zaragoza va a asentar más su presencia con la concesión de permisos para una nueva depuradora.
Finalmente, CHA recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza califica este suelo para uso residencial, por lo que no permite la modificación de suelo urbano a suelo industrial tolerado.