ZGZ Escena, cancelado por el Gobierno municipal PP-Cs apoyado por Vox.

Si algo ha caracterizado a la derecha española tradicionalmente es su desconfianza, cuando no abierta animadversión, hacia la cultura. El equipo de gobierno municipal de Zaragoza, capitaneado por PP y con los apoyos de Cs y Vox ha cancelado el Festival ZGZ Escena, un certamen internacional de teatro, danza y circo por supuestos motivos estrictamente económicos.

Sin embargo, llama la atención que, paralelamente, se haya modificado el presupuesto municipal en la Comisión correspondiente para otorgar 134 000 euros al grupo municipal de Vox (por cierto, detrayéndolos del Mercado de Parque Venecia) y resulta curioso que, habiendo partidas que no se van a ejecutar, no se incluyera en la modificación presupuestaria alguna cantidad para el ZGZ Escena.

Quizá esto sea así porque el motivo no es económico. Quizá al tripartito de derechas no le interesa el arte escénico, aborrecen la danza y temen el teatro, no ven interesante que un porcentaje importante de compañías aragonesas puedan exhibir sus creaciones en un Festival Internacional que se iba consolidando y que tenía como sede diferentes puntos de Zaragoza.

Para CHUNTA ARAGONESISTA la cultura es mucho más que una cuenta de pérdidas y ganancias estrictamente económicas, es imagen de Ciudad y dinamización de la misma, enriqueciendo a su ciudadanía y a quienes nos visitan y, por lo tanto, Zaragoza no merece perder un Festival Internacional dedicado a las artes escénicas.

ZGZ escena

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.