Sin categoría

El Ayuntamiento de Zaragoza renunciará a definitivamente a Villamayor de Gállego

Esto es lo que el grupo municipal de Chunta Aragonesista ha pedido al gobierno municipal de Zaragoza que el Ayuntamiento de Zaragoza archive, definitivamente, el expediente de agregación  del municipio de Villamayor de Gállego al consistorio. Por tanto, a instancias de CHA, el Ayuntamiento de Zaragoza se va a olvidar ya (esperemos que para siempre) de seguir con su empeño de anexionarse este pueblo de la redolada zaragozana, respetando de este modo, la decisión de la mayoría. La sentencia dice  que es necesaria una mayoría de dos tercios para que pueda agregarse un municipio a otrode manera que la votación con la que se inició el expediente para agregar Villamayor a Zaragoza hace un par de años, y que se ganó por mayoría simple, queda anulada.

 Consideramos que con esta sentencia se zanja el asunto sobre la segregación de Villamayor de Gállego. El ayuntamiento de Zaragoza ha asumido la independencia del municipio y esperemos que deje de dilatar cuestiones que evitan el buen funcionamiento del Ayuntamiento.

 El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha señalado con la sentencia  que es la comunidad autónoma quien regula las condiciones en las que se puede realizar la ordenación del territorio: agregaciones y segregaciones, por lo que es ilegal que el Ayuntamiento inicie por su cuenta cualquier tipo de agregación.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *