XI AÑOS DESPUÉS.

pabellón aragon

CHA Zaragoza acudió a la invitación que este fin de semana realizó la asociación Legado Expo para analizar la situación en la que se encuentra esa parte de la ciudad que acogió la Exposición de 2008.

Situaciones como la del Parque Metropolitano Luis Buñuel tiene zonas donde el mantenimiento no ha sido el adecuado, siendo uno de los pulmones verdes más importantes (si no el más importante) de la Ciudad.

Realidades como la baja ocupación de los edificios que albergaron los diferentes pabellones, el abandono al que están sometidos otros cuyos usos no han pasado de promesas incumplidas (como el Pabellón de España, sede -se dijo- del Instituto de Cambio Climático), hacen que creamos que la Ciudad y la Sociedad  que gestiona en la actualidad la post-expo (Zaragoza Expo Empresarial, s.a. con un 98% de capital autonómico), deberían repensar las actuaciones llevadas a cabo hasta la actualidad, evaluar si han sido las adecuadas y plantear propuestas de futuro como el proyecto de Mobility City que se está desarrollando en el Pabellón Puente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *