Sin categoría

EL CANAL, A SU PASO POR SAN JOSÉ, TENDRÍA QUE ESTAR YA REHABILITADO

La concejala del grupo municipal de Chunta Aragonesista Carmen Gallego, ha estado esta mañana visitando el tramo de Canal que ya tenía que estar terminado desde 2008. Pero el equipo de gobierno municipal no mueve un dedo para terminar unas obras que cuentan con proyecto y con financiación estatal. Belloch tendría que poner orden en la gerencia de urbanismo que es incapaz de ejecutar un expediente de expropiación forzosa urgente con ocupación inmediata. Un trámite que cuesta nueves meses llevarlo a cabo. Al final, los suelos que faltan por expropiar en esta parte del Canal a su paso por San José, van a ser la excusa que presenta este equipo de gobierno PSOE-PAR caracterizado por dar licencias a quienes no tienen que tenerlas.

Las obras deberían centrarse en «derribar edificios en la margen izquierda, mejorar las zonas verdes, arreglar las aceras, ensanchar la parte izquierda y abrir las comisiones de las calles para que pueda conectar directamente con el tercer cinturón para mejorar el espacio urbano y la circulación. Una moción aprobada por unanimidad se ha quedado en el cajón, al mismo tiempo que el proyecto. Desde CHA exigimos que Belloch actúe; expropie los terrenos y meta prisa a la Confederación Hidrográfica para que ejecute las obras, que ya vale de tanto pitorreo.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «EL CANAL, A SU PASO POR SAN JOSÉ, TENDRÍA QUE ESTAR YA REHABILITADO»

  • He escuchado tu comentario sobre las orillas del Canal en San José, uno de los problemas parece ser las casas que habría que derribar.
    Estupendo, pero da la casualidad que soy uno de los vecinos al que tendrían que derribar su casa, lo acepto porque es inevitable, de hecho hace ya mucho que mi casa tendría que estar derribada. Pero no te escribo para quejarme de que alientes el derribo de mi casa si no para llamarte la atención sobre un pequeño detalle: mientras llega ese momento en la pequeña casa que se adivina al fondo en la fotografía (a la sombra de un gran pino) que sales en el blog sobre el puente del canal (es mi casa) hay un auténtico vertedero con aproximadamente 10 metros cúbicos de basura, no se ve por que está detrás de la casa. Llevo 4 o 5 años con este asunto en el Justicia de Aragón, me dice que le requiere al ayuntamiento y que este no le responde.
    Así que mientras se urbaniza la zona no estaría de más que estuviera al menos limpia como corresponde a una ciudad como la nuestra en un país como el nuestro. Me gustaría adjuntarte una foto pero no es posible, te puedo garantizar que te sorprenderías, tanto de la basura, conmo que el ayuntamiento no haga nada por solucionarlo, pero si te interesa te la enviaría gustosamente o si me dices como te envio una carta y un CD donde tu me digas, te garantizo que no te dejara indiferente.
    En esto tengo un interés personal y ya no se a que recurrir pero no agrada vivir en un vertedero generado por una familia de sobras conocida.
    Recibe un cordial saludo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *