Sin categoría

CHA quiere saber si los nuevos cargos municipales costarán dinero al erario público

Nuestro grupo municipal, Chunta Aragonesista, quiere saber si la nueva reorganización municipal llevada a cabo por el gobierno de la ciudad cuesta dinero a la ciudad. Queremos saber cuáles son todos los cargos de libre designación, su coste y la justificación para crear estos puestos.

Carmelo Asensio que es quien va a pedir en la Comisión de Presidencia estos datos, considera que esta nueva reorganización debería haber venido acompañada por un informe económico sobre el coste, que se debería haber enviado tanto a los sindicatos como a los grupos políticos que forman parte del consistorio, ya que esta falta de transparencia solo puede contribuir a socavar la credibilidad de la administración municipal. Es prioritario reorganizar la plantilla municipal en lugar de empezar la casa por el tejado, sobre todo porque hay plazas que no salen a concurso o, en servicios como en bibliotecas, se están cerrando salas por falta de personal.

CHA considera que hay que despejar cualquier tipo de duda porque no se entendería que estos nuevos cargos no tuvieran justificación. Si no la tienen solo servirán para aumentar los costes que tiene que pagar el Ayuntamiento cuando éste se encuentra en un estado crítico.

CHA que quiere conocer lo antes posible este informe ya que las dudas sobre este tipo de cuestiones sólo sirven para continuar contribuyendo a desprestigiar la credibilidad de la clase política, también quiere abrir el debate sobre la práctica llevada a cabo, amparada por la Ley de la Función Pública, de consolidar remuneraciones y niveles en funcionarios que con un nivel inferior, acceden a puestos directivos.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *