Cultura y PatrimonioNotas de PrensaOrla EsteZaragoza

CHA critica el cambio de gestión en Harinera porque ahonda en la política de «desmantelamiento cultural» de la ciudad

Chuaquín Bernal, Presidente de CHA-Zaragoza: “Otro paso más en este despropósito encadenado de decisiones políticas, adoptadas por el PP, contra todo lo que signifique cultura en la ciudad”.

Chuaquín Bernal, Presidente de CHA-Zaragoza, considera que “se deben rectificar, urgentemente, todas estas políticas puestas en marcha de acoso y derribo contra todo lo que significa cultura en nuestra ciudad”.

Estas declaraciones las realiza Bernal tras conocerse que la alcaldesa de Zaragoza ha confirmado, públicamente, que se va a prescindir del tejido vecinal y del tejido cultural y social local en el actual proyecto de “la Harinera” en San José.

Desde CHA-Zaragoza apoyamos las demandas y quejas del colectivo “Llámalo H”, quien indica que se está repitiendo el modelo de desmantelamiento que ya se ejecutó en Etopia, otro espacio de referencia para la ciudad que se va a perder fruto de las decisiones del PP.

De hecho , este inmueble fue recuperado , por las decisiones adoptadas por CHA cuando estuvo en el Gobierno de la ciudad de Zaragoza (2003-2007) , y que, posteriormente, Carmen Gallego (CHA), al frente de la Presidencia del Distrito de San José, donde se ubica este centro, se trabajó decididamente para dotar de contenido a este proyecto cultural.

Finalmente, Cristina Marín Chaves, Secretaria Nazional de CHA de Cultura y Patrimonio, recuerda las decisiones adoptadas por el PP contra lo que signifique cultura, que de la mano de Vox, se extienden a lo largo y ancho de Aragón: “De este modo, han dado por finiquitado el Festival Periferias de Huesca y más recientemente, en Jaca, el Salón Hispano Francés de Cómic. Sin olvidar que hoy mismo hemos conocido también como el propio Gobierno de Aragón no impulsará la creación de una Orquesta Sinfónica de Aragón, tal y como ha corroborado el Director General de Cultura en las Cortes de Aragón”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía