MetropolitanaNotas de PrensaNueva Agenda UrbanaZaragoza

CHA denuncia el retraso de la mejora de la accesibilidad del edificio de Correos en Independencia

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Hay que atender las demandas de CERMI para conseguir una ciudad más accesible para todas las personas y las administraciones públicas deben dar ejemplo, siendo las primeras en tomar las decisiones oportunas para llevarlo a cabo”.

La respuesta del Gobierno de España , fechada el pasado 25 de agosto de 2022 , a una pregunta parlamentaria presentada en al Cámara Alta por el senador de Compromís, Carles Mulet, a instancias de CHA–Zaragoza (gracias a los acuerdos políticos alcanzados entre ambas formaciones), se nos indica textualmente:

“En el caso de la sede central de Correos en Zaragoza , ubicada en el Paseo de la Independencia 33, se informa que se está a la espera de  la concesión de la licencia de obras del Ayuntamiento de Zaragoza. Las obras darían comienzo en el plazo más breve posible desde el otorgamiento”.

De este modo, el presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, reclama al equipo de Gobierno municipal que agilice la concesión de esta licencia para poder acondicionar, cuanto antes, este edificio público. 

“¿Por qué este retraso?, ¿Cuándo está prevista la concesión de esta licencia de obras municipal, preceptiva para poder comenzar las obras?”, son incógnitas que deber despejar, cuanto antes, el gobierno de la ciudad”, explica Bernal

Recordamos que en una respuesta anterior sobre esta misma cuestión el Gobierno de España  explicó  que “el proyecto de ejecución contempla un plazo de ejecución de 120 días naturales, aunque hasta la obtención de la licencia de obras del Ayuntamiento de Zaragoza no es posible facilitar una fecha de finalización de las obras”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía