CHA denuncia los recortes en los barrios, cooperación, igualdad y juventud impuestos por la ultraderecha en el Presupuesto de Zaragoza

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “De nuevo, el gobierno municipal de PP-Cs se entrega a Vox para aprobar unas cuentas muy negativas para la ciudad que, además, se aprobarán con dos meses de retraso”.

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha lamentado el anuncio del alcalde, Jorge Azcón, del acuerdo alcanzado con la ultraderecha de Vox para aprobar el Presupuesto para 2022, que además no se prevé que entre en vigor hasta finales de febrero.

“De nuevo, el gobierno municipal de PP-Cs se entrega a la ultraderecha para aprobar unas cuentas muy negativas para la ciudad que, además, se aprobarán con dos meses de retraso”, denuncia Bernal, quien añade que “Jorge Azcón no ha hecho sus deberes y volverá a recortar en nuestros barrios, en cooperación, en igualdad y en juventud”.

A falta de conocer la letra pequeña del acuerdo, el presidente de CHA-Zaragoza considera “un lamentable error que el alcalde se haya vuelto a lanzar en brazos de la extrema derecha” para aprobar el Presupuesto, aceptando gravísimos recortes que “destruyen los avances logrados en materia social en los últimos 16 años de gobiernos progresistas”.

Bernal ha lamentado que “el alcalde a tiempo parcial de Zaragoza se haya pasado los últimos meses haciendo turismo, en lugar de negociar las cuentas para aprobarlas en tiempo y forma” para poder empezar a ejecutarlas desde el 1 de enero. “La prórroga obliga a congelar las subvenciones y convenios, dejando en la estacada a una buena parte del tejido social de esta ciudad, que lo tiene muy difícil para continuar su importante labor”, advierte.

“Afortunadamente, dentro de año y medio los zaragozanos y zaragozanas volveremos a las urnas y podremos recuperar la Zaragoza que defiende la justicia social, el bien común y la cooperación, una ciudad que cuenta con la juventud, que reivindica el feminismo y defiende al colectivo LGTBI, una Zaragoza Sostenible y, por supuesto, aragonesista”, ha finalizado Chuaquín Bernal.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía