Derechos y Movimientos SocialesMaría de HuervaNotas de Prensa

CHA María de Huerva propone celebrar un pleno municipal al mes para mejorar la calidad democrática del Ayuntamiento

Octavio Oliva, portavoz de CHA en María de Huerva: “La situación actual limita la participación de los representantes municipales y de los vecinos y vecinas del municipio”.

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de María de Huerva, Octavio Oliva, ha presentado una iniciativa para aumentar la frecuencia de los plenos ordinarios y pasar a celebrar uno al mes.

“Llevamos desde el inicio de legislatura solicitando que se celebre un pleno ordinario mensual, teniendo en cuenta el gran volumen de trabajo de este Ayuntamiento”, ha explicado.

Oliva considera que “no es normal que los plenos empiecen a las 19:30 horas y acaben en algún caso casi a las 03:00 con el turno de ruegos y preguntas del público”.

Para el portavoz de CHA, “la situación actual supone un grave problema para la calidad democrática del Ayuntamiento de María de Huerva, al limitar la participación de los representantes municipales y de los vecinos y vecinas del municipio”, por lo que ha instado al gobierno municipal PP-VOX a tomar medidas para solucionar este problema lo antes posible.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía