Agenda 2030Notas de PrensaNueva Agenda UrbanaZaragoza

CHA propone una línea de tren-tram que cruce Zaragoza de este a oeste y una la capital con Huesca mediante un Cercanías

Chuaquín Bernal: “Hay que repensar la movilidad de Zaragoza desde una perspectiva metropolitana y unir los barrios de Oliver, Valdefierro, Delicias, Universidad, San José y Las Fuentes”.

Joaquín Palacín: “Urge impulsar un medio de transporte público sostenible para el corredor Zaragoza-Huesca, en el que se desplazan diariamente 15.000 turismos”

El candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha presentado una propuesta para “repensar la movilidad de Zaragoza desde una perspectiva metropolitana” y abordar la construcción de la línea 2 del tranvía financiada con fondos europeos.

“Esta ciudad tiene una deuda con los vecinos y vecinas de Oliver, Valdefierro, Delicias, Universidad, San José y Las Fuentes, pues ha sido el eje este-oeste el que más ha sufrido la huelga más larga de la historia del autobús en Zaragoza”, ha recordado Bernal, quien pide “medidas valientes para que la movilidad deje de ser el problema que es actualmente y se convierta en parte de la solución”.

La propuesta de Chunta Aragonesista contempla la creación de una línea de tren-tram que recorra Zaragoza de este a oeste, y que sirva también como inicio de la futura línea 2 de Cercanías que una la capital aragonesa con la ciudad de Huesca.

Chuaquín Bernal ha defendido las propuestas de Chunta Aragonesista para crear ‘la Zaragoza de los 15 minutos’, entre las que ha destacado también “la reordenación de las líneas y la gestión municipal del bus urbano bajo la coordinación del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ)”.

Por su parte, el presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha señalado que “ya se han perdido muchos años para disfrutar de un servicio esencial para acercar ambas ciudades y crear sinergias socioeconómicas”, y ha recordado que “hasta 15.000 turismos se desplazan diariamente a través del corredor Zaragoza-Huesca”.

“Las ventajas del servicio de cercanías por sus numerosas paradas y frecuencias son evidentes, impulsando la actividad socioeconómica a lo largo del recorrido de la línea, incrementando y facilitando el desplazamiento de los trabajadores y trabajadores y también de visitantes, favoreciendo al sector turístico, al comercio y a la hostelería, todo ello con un medio de transporte público sostenible”, ha valorado Palacín.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía