CHA reclama a Jorge Azcón escuche a los vecinos y vecinas de Parque Venecia y construya «de una vez por todas» la escuela infantil

Chuaquín Bernal: «Estaremos vigilantes para asegurarnos de que se ejecutan las partidas incluidas en el Presupuesto para 2022, y que este importante equipamiento para el barrio pueda ser una realidad».

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha lamentado que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, «sigue olvidando a Parque Venecia», y ve muy difícil que el actual Gobierno Municipal cumpla su compromiso de construir la escuela infantil.

«Desde hace años, CHA ha reclamado la construcción de esta escuela infantil al ser un barrio joven y ante el incremento de niños pequeños en la zona», ha afirmado Bernal, quien cree que se trata de «un proyecto muy demandado durante años en Parque Venecia».

Chuaquín Bernal ha explicado que el presupuesto de 2021 contaba con «87.000 euros para el proyecto y 1.750.000 para el inicio de las obras». Sin embargo, «en el mes de agosto, el Gobierno PP-Cs aprobó una modificación de crédito, dejando solo una partida de 5.000 euros y dando de nuevo la espalda a los vecinos y vecinas», ha añadido.

El presidente de CHA-Zaragoza ha acusado a Azcón de «vender» unos presupuestos «irreales», y cree que, en sus tres años de gestión, «el alcalde de Zaragoza siempre ha dejado claro que los barrios no son su prioridad».

Bernal ha recordado que de nuevo, en el Presupuesto de 2022, se ha incluido una partida de 25.000 euros para el proyecto y otra de 1.905.000 para el inicio de las obras. «Estaremos vigilantes para asegurarnos de que se ejecutan, para que la escuela infantil de Parque Venecia pueda ser una realidad lo antes posible», ha finalizado.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía