Agenda 2030MetropolitanaNotas de PrensaZaragoza

CHA sale a la calle a escuchar sobre La Zaragoza que queremos

CHA-Zaragoza ha salido hoy con su puesto de campaña para charrar con la ciudadanía sobre la «Zaragoza que queremos». Se inicia una campaña que se irá repitiendo por los barrios durante los próximos meses.

El presidente de CHA–Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha explicado que queremos conocer de primera mano las inquietudes de la ciudadanía y cómo quieren que sea Zaragoza. También queremos trasladar nuestra propuesta de ciudad, «una ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas».

Bernal ha destacado que «queremos que ningún barrio se quede atrás». El presidente de CHA ha puesto el acento en que la inversión y la actuación del Gobierno del Ayuntamiento debe llegar a todos los barrios de la ciudad para dar Igual a de oportunidades y calidad de vida equivalente. Algo que no está ocurriendo en estos momentos».

Chuaquin Bernal ha señalado que «queremos recoger las inquietudes de la ciudadanía y ser, como hemos sido siempre, herramienta política y voz».

Una de las apuestas más importante es la de reverdecer la ciudad. «Frente a las duras actuaciones de Azcón, queremos una ciudad que reverdezca, que sea amable y acogedora». Para Chuaquin Bernal «pacificar las calles, dar prioridad a los peatones, a la movilidad sostenible, espacio para los vehículos de movilidad individual y bicicleta».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía