Agenda 2030Cultura y PatrimonioMetropolitanaNotas de PrensaNueva Agenda UrbanaZaragoza

CHA-Zaragoza lamenta la oportunidad perdida por el Gobierno Municipal PP-Cs para poner en valor los restos islámicos situados junto a Pontoneros

Chuaquín Bernal, candidato a la Alcaldía: “En lugar de aprovechar las obras para llevar a cabo un proyecto de acondicionamiento y musealización, han optado por separar el proyecto de viviendas de la actuación en el solar.

El candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha lamentado una nueva oportunidad perdida por el Ayuntamiento de Zaragoza para poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad. 

“En este caso, se trata de los restos islámicos ubicados en el solar junto al cuartel de Pontoneros, que un informe de Patrimonio catalogó como pertenecientes a finales del siglo XI o principios del XII, de un interés excepcional dada la buena conservación de las estructuras domésticas y públicas, y aconsejaba la musealización del conjunto”.

Los restos permanecen cubiertos en este solar de propiedad municipal, y en otro de titularidad privada situado a escasos metros, desde que se realizaran catas arqueológicas en 2003, y también excavaciones al año siguiente.

“En lugar de aprovechar las obras de Pontoneros para llevar a cabo un proyecto de acondicionamiento y musealización de las ruinas, el Gobierno Municipal PP-Cs ha optado por separar el proyecto de viviendas en el antiguo cuartel de la actuación en el solar”, ha lamentado Bernal.

Por su parte, la secretaria de Educación, Cultura, Patrimonio e Identidad Nacional de CHA-Zaragoza,  Cristina Marín, ha recordado “las constantes mentiras y engaños del Gobierno Municipal para no realizar catas en la casa de Goya de Salamero”. “Se les llena la boca al hablar de cultura y patrimonio, pero no pierden ocasión de demostrar su desprecio por nuestra memoria y legado histórico”, ha finalizado.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía