Chuaquín Bernal presenta las propuestas de CHA para devolver el protagonismo al tejido social y vecinal de Zaragoza
Chunta Aragonesista ha salido a las calles de Actur-Rey Fernando para explicar a los vecinos y vecinas sus ‘100 ideas para mejorar Zaragoza’, con las que se presenta a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. “Ya solo quedan 15 días para el retorno de Chunta Aragonesista al Ayuntamiento de Zaragoza”, ha señalado Chuaquín Bernal, candidato a la Alcaldía de Zaragoza.
“El objetivo es que toda la ciudadanía conozca nuestras 100 propuestas, agrupadas en 10 temas principales, que iremos desarrollando a lo largo de toda la campaña electoral”, ha explicado. En esta ocasión, bajo el lema #ZGZ_Participativa, Chunta Aragonesista ha presentado sus propuestas en materia de Participación Ciudadana.
El candidato de CHA a la Alcaldía cree que “la Zaragoza que conocemos la hemos conseguido gracias a la participación ciudadana”, por lo que se ha comprometido a “impulsar medidas para devolver el protagonismo al tejido social y vecinal, y fomentar la participación directa mediante métodos digitales”.
“Además, tenemos un plan para luchar contra la brecha digital, creando una ventanilla única para las relaciones con la ciudadanía y el Portal ZGZ 24/7 como herramienta informativa”, ha añadido.
Por otro lado, Chuaquín Bernal ha presentado el lema #ZGZ_Capital, bajo el que se agrupan un conjunto de medidas encaminadas a “convertir Zaragoza en el centro neurálgico de la identidad aragonesa y en la metrópoli que dinamice la economía de la comarca, el valle del Ebro y Aragón, y fomentar el turismo y la proyección exterior”.
“Algunos se llenan la boca diciendo que somos la cuarta ciudad del Estado, pero desde CHA preferimos decir que somos la capital de Aragón”, ha apuntado el candidato de CHA, quien ha desgranado medidas para “fomentar el empleo verde, inclusivo y de calidad, a través de beneficios fiscales a empresas de economía social, autónomos y microempresas”.
“Con nuestra vuelta a la Plaza del Pilar conseguiremos el cambio político necesario para impulsar políticas diferentes en movilidad, regeneración de barrios, un nuevo modelo de participación, de cultura, de innovación de ciencia y, sobre todo, fomentar el retorno del talento joven y que conseguir que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de quedarse en nuestra ciudad”, ha finalizado Chuaquín Bernal.