CadreteCuarte de HuervaMaría de HuervaNotas de PrensaUteboVillamayor de GállegoZaragoza

Sumar se reivindica en su mitin central en Aragón como la mejor herramienta para mejorar la vida de la gente desde Europa

Estrella Galán ha defendido que “el diálogo y el encuentro está en el ADN de Sumar”, mientras Yolanda Díaz ha explicado que “la ola reaccionaria no es invencible, se para subiendo un 54% el salario mínimo, movilizando a las personas LGTBI, reduciendo la jornada laboral, y lo vamos a hacer”.

La candidata de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, ha enviado este domingo en Zaragoza un mensaje a la derecha y a la extrema derecha, asegurando que “no vamos a permitir tumbar” el Gobierno de coalición, a la par que ha hecho un llamamiento al PSOE para que “gobernemos haciendo aquello para lo que nos votaron, avanzando en las cosas que necesita España”.

“¿Os imagináis qué habría pasado el 23 de julio sin caminar juntas? ¿Quién estaría gobernando hoy? El diálogo y el encuentro es nuestro ADN. Así ganamos derechos y así nos presentamos a las elecciones. No hay futuro en el aislamiento. No hay futuro en la soledad. La política es lo contrario. Es saber ser útiles para mejorar la vida de la gente. No lo olvidemos. Esto no va de nosotros. Va de lo que somos capaces de hacer para los otros. Somos una herramienta. Nada más que eso. Y nos jugamos mucho”, ha afirmado Galán.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno y coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, ha alertado de los “obstáculos” que le van a poner en la mesa de diálogo dentro del Gobierno para modificar el despido. Asimismo, Díaz ha asegurado que reducirá la jornada laboral “oponga quien se oponga, también dentro del Gobierno”.

“Mando un mensaje fuerte a Europa. No es invencible la ola reaccionaria. Depende de lo que hagamos con ella. Para pararla no basta con decir que viene el lobo. Se para esta ola subiendo un 54% el salario mínimo, movilizando a las personas LGTBI, reduciendo la jornada laboral, y lo vamos a hacer. Es clave reducir el tiempo de trabajo sin reducción salarial. Hay que votar a Sumar para cambiar la directiva europea en vigor que permite que trabajemos hasta 48 horas a la semana”, ha asegurado Díaz.

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado que la derecha “tiene un plan” para estas elecciones europeas que pasa por “acorralar” y “acosar” al Gobierno de coalición.

“Estas elecciones europeas también van sobre España. El plan de la restauración de los poderosos pasa por incluir a los fascistas en la gran coalición europea -Feijóo decía que se abría a llegar a acuerdos con Meloni- para que el PP tenga todas las cartas. Pactar a veces con la extrema derecha y a veces con los socialdemócratas. Feijóo ya ha dicho que quiere que estas elecciones sean la segunda vuelta de las elecciones del 23J. Encantados de volverle a derrotar todas las veces que haga falta para que aprendan el resultado de las urnas”, ha concluido Errejón.

Miguel Martínez Tomey, candidato de Sumar Aragón, ha explicado que “a la extrema dreita le falta fiemo contra l’Achenda 2030, pero ye un instrumento pa lograr a sostenibilidat. Os suyos obchetivos son un compendio d’o nuestro programa politico”.

Y la candidata de Sumar Henar Moreno, ha hablado de “la necesidad de planificar las energías para garantizar un futuro para nuestro medio rural, con una PAC justa que proteja la agricultura social y profesional contra la especulación del agronegocio. Y un despliegue de las renovables que brinde el derecho a la energía y responda al interés de la sociedad respetando el territorio.

En el acto se ha trasladado la solidaridad de Sumar con los 6 de Zaragoza, quienes han entrado recientemente a prisión por manifestarse contra la extrema derecha, y los intervinientes se han comprometido a pedir el indulto para ellos y a impulsar una Europa que despenalice la lucha contra el fascismo”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía