9º Día: Ponemos la placa de Campus Universitario en los juzgados de la plaza del Pilar

El Casco Histórico se va a quedar a ple cuando se vayan de la plaza del Pilar los Juzgados. Si a esto añadimos el desmantelamiento del consistorio zaragozano al haberse trasladado los servicios al edifico Seminario, estas calles serán un desierto económico sólo para turistas (no hay tantos). Así que tenemos que conseguir traer a los Juzgados el Campus Universitario. Nuestra propuesta es real, factible y económicamente viable. Puedes conocerla aquí. Rápidamente (esta tarde hacemos el mitin central en el auditorio de Delicias, por si te quieres pasar) te puedo decir que consite en:

  1. Ubicar en los Juzgados de la Plaza del Pilar los nuevos estudios universitarios que tiene que implantar la Universidad de Zaragoza. Se crearía un campus universitario complementario a los de San Francisco, Campus Río Ebro y Paraninfo.

  1. Los equipamientos se basarán en el Plan de infraestructuras de la Universidad para instalar en los juzgados, cuando dejen de serlo, distintos centro docentes y de investigación

  1. Recuperar la Imprenta Blasco y el Palacio de Fuenclara para lo que fueron destinados en el Plan Integral del Casco Histórico (PICH): un Museo de la Imprenta y un Centro Cultural. Esto permitiría fortalecer la candidatura para la Capitalidad Europea de Zaragoza 2016.

  1. Construir viviendas para jóvenes y residencias universitarias en alguno de los edificios del antiguo cuartel de San Agustín, el antiguo I.E.S. Luis Buñuel y el edificio catalogado de Madre Rafols y antiguo cuartel de Pontoneros. De acuerdo con el PICH y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

  1. Tanto en el complejo del antiguo cuartel de San Agustín, como en los bajos del antiguo I.E.S. Luis Buñuel y del edificio catalogado de Madre Rafols solicitamos instalar infraestructuras culturales y cívicas para población joven y para el distrito (Centro Cívico, centro cultural, biblioteca, salas de ensayo, etc…).

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «9º Día: Ponemos la placa de Campus Universitario en los juzgados de la plaza del Pilar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.