Sin categoría

CHA PROPONE ALQUILAR LOS TECHOS MUNICIPALES PARA PRODUCIR ENERGÍA

La Propuesta de CHA para utilizar la energía solar consiste en sacar a concurso público el alquiler de más de 60.000 m2 de los techos municipales, fundamentalmente, centros deportivos.  Esto evitaría verter a la atmósfera enormes cantidades de CO2, producir unas ganancias aproximadas al Ayuntamiento cifradas en 400.000 euros y generar un mínimo de 120 puestos de trabajo directos.

¿Cómo se hace?

Actualmente hay numerosas empresas que se dedican a la colocación de paneles solares en  edificios y campos. Una forma muy limpia, cómoda y segura de producir energía. Se trataría de sacar a concurso el alquiler de las cubiertas de los grandes edificios municipales. Las se encargarían de la instalación de los paneles, su mantenimiento y su comercialización. El Ayuntamiento percibiría el alquilar del suelo, en este caso, el techo. Nuestro grupo municipal, a través de nuestro portavoz, Juan Martín, ha presentado esta propuesta al equipo de gobierno para que la lleve a la práctica. También la presentaremos en forma de moción en el próximo pleno de mayo.

Una planta de 5.700 Kw, que ocuparía 60.000 metros cuadrados de tejados de edificios públicos, evitaría la emisión de 41.700 toneladas de CO2 (que requeriría 4.100 hectáreas de bosque para ser absorbidas).
– Una planta de 500 Kw, que ocuparía una hectárea de terreno, evitaríala emisión de 3.614 toneladas de CO2 (que requeriría 360 hectáreas de bosque para ser absorbidas.
– Una planta de 20 Kw, que ocuparía 200 m2 de tejado de una nave industrial, evitaría la emisión de 145 toneladas de CO2 (que requeriría 15 hectáreas de bosque para ser absorbidas).
– Una instalación de 5 Kw, que ocuparía 40 m2 del tejado de una vivienda, evitaría la emisión de 36 toneladas de CO2 (que requeriría de 4 hectáreas de bosque para ser absorbidas).

También habría que aprovechar las sinergias emprendidas por la condecorada ECOCIUDAD VALDESPARTERA y su puesta en marcha de este tipo de energía, así como los estudios que la Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha en esta materia.  Otras ciudades europeas, con muchas menos horas de luz solar, ya lo están haciendo.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «CHA PROPONE ALQUILAR LOS TECHOS MUNICIPALES PARA PRODUCIR ENERGÍA»

  • Por que no promoveis que todos los edificios públicos (por ejemplo, el antiguo cuartel de pontoneros) sean habilitados para la gente que no tiene techo o para hacer residencias para personas mayores que no tiene a nadie y que en algunso casos hasta podria ser gestionada por los propios residentes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *