Sin categoría

CHA SOLICITA QUE SE RESPETE LA CONCESIÓN DE TRES VÍAS AL NUEVO COLEGIO DE VADORREY

Más de medio centenar de familias del distrito del Rabal se han quedado hoy de piedra con la notificación por parte de la Consejería de Educación en la que se les dice que han suprimido una de las vías del nuevo colegio de Vadorrey. Y la sorpesa es mayúscula porque el propio director provincial de educación, Felipe Faci, anunció en la pasada comisión de Cultura del distrito del pasado 7 de Abril, que el nuevo colegio iba funcionar el curso que viene con tres vías. Muchas familias se han quedado  con un palmo de narices.

Chunta Aragonesista en la Junta de Distrito del Rabal considera una injusticia la eliminación, por sorpresa, de una de las tres vías prometidas para el nuevo colegio bilingüe en francés, Vadorrey. El colegio  abrirá sus puertas el curso 2011/2012. Pero durante el próximo curso 2010/2011 se iba a abrir 3 aulas de primero de infantil (3 vías) de este centro en el colegio Marie Curie y ahora han anunciado que serán dos,   tal y como nos informa, Chabier García Arruego, vocal de CHA en la Junta de Distrito del Rabal.

 Esto supone que muchas personas que no han optado al Vadorrey en primera opción para este nuevo curso pensando que iban a tener posibilidades al contar éste con tres vías se han encontrado con la sorpresa de que no tienen sitio ya que habrá una vía menos, lo que supondrá unas 24 plazas menos. Pero la falta de plazas en los colegios de la zona (Hilarión Gimeno y Marie Curie, fundamentalmente) también se han visto desbordados por el aluvión de solicitudes, con más de cien plazas en cada uno. La cuestión es que los niños y niñas que sobran en estos dos colegios no caben en el nuevo de Vadorrey, como nos prometieron y el perjuicio ocasionado es enorme porque nos pueden enviar a los que vivimos en el Arrabal-La Jota a Santa Isabel donde sí han abierto una nueva vía. 

El grupo parlamentario de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón también se ha preocupado por esta situación. Vamos a preguntar a la Consejera de Educación las razones de este cambio en el colegio Vadorrey y cómo va a resarcir las molestias generadas a decenas de familias. CHA también va a solicitar que se habilite la cuarta vía en el colegio Hilarión Gimeno.

El nuevo colegio de Vadorrey que también será bilingüe, precisamente, porque al iniciar sus clases en el bilingüe Marie Curie, Educación estimó oportuno continuar con este bilingüismo. Pero después de la decisión adoptada, las familias afectadas se han quedado sin habla. Desde CHA vamos a hacer todo lo posible para que vuelva el sentido común.  

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «CHA SOLICITA QUE SE RESPETE LA CONCESIÓN DE TRES VÍAS AL NUEVO COLEGIO DE VADORREY»

  • Me parece estupendo que la gente del barrio se una para hacer 3 vías. Pero me parece increíble que a estas alturas nos hagan colegios bilingües en francés. Un idioma que no les sirve para nada en el futuro. Es universalmente conocido que el idioma del futuro y en nuestros días, como yo que lo necesito para trabajar es la lengua inglesa, y en este barrio no hacen mas que colegios bilingües franceses. ¿ Qué interés hay detrás de todo esto?

    Por favor recapaciten y lo hagan bilingüe inglés. Todas las zonas nuevas los tienen, pero parece que nos tienen marginados y en esta zona nos colocan lo que no quiere nadie. Tenemos 3 en francés y 1 en inglés. NO ES JUSTO!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *