A propuesta de CHA, el Ayuntamiento se personará en el caso contra el exconcejal del PAR, Manu Blasco por el Colegio San Andrés

Esta moción  de nuestro grupo municipal, defendida por Juan Martín, hará que el Ayuntamiento de Zaragoza se persone en la causa abierta contra Luis y José Agustín Andrés y Manuel Lorenzo Blasco en el caso de la permuta del colegio San Andrés de Miralbueno. Tal y como ha defendido  CHA hay intereses municipales en juego ya que un juez cree que el dinero que percibió por la venta de unos terrenos de su propiedad,  casi sin valor, era  un supuesto pago por su voto a favor de una permuta de terrenos en Zaragoza en el año 2002.  La permuta consistió en cambiar el Ayuntamiento  unos suelos de propiedad municipal en el área F-57-8 con una capacidad aproximada para la construcción de ochenta y ocho viviendas, por el colegio privado San Andrés de Miralbueno. Una operación ruinosa como lo puso de manifiesto CHA en aquel momento.

Gracias a la investigación que está haciendo Hacienda al patrimonio del ex concejal del PAR, Manuel Lorenzo Blasco (hoy diputado en las Cortes de Aragón) se ha  abierto este  procedimiento judicial  y ahora, al haber sido aprobada la moción de nuestro grupo, por unanimidad, el Ayuntamiento se personará en la causa. Esta moción ha sido un buen recibimiento a los miembros del PAR que han vuelto a la zona del público para seguir el pleno e intentar volver por sus fueros (en 2011 la ciudadanía los sacó del Ayuntamiento

El gobierno PP-PAR votó a favor de la permuta por eso, esta decisión puede acarrear más responsabilidades a concejales del PP que entonces la votaron y otras concejalas, como Patricia Cavero que fue la directora de Participación Ciudadana que justificó la permuta y su responsable en aquel entonces era  el actual senador del PP Octavío López. La cuestión es que de 2003-a 2007, en la época de mayo inversión pública en Zaragoza, cuando CHA tuvo responsabilidades de gobierno y, además en urbanismo, ni un solo caso de corrupción. Ni una sola imputación. CHA es el ejemplo de limpieza y de honestidad política. Ahí queda eso.

 

El centro educativo debía de haber servido de equipamiento pero fue derribado y no deja de ser sorprendente la celeridad con la que se tramitó el expediente, a pesar de su complejidad y a pesar de que se había aprobado recientemente el Plan General de Ordenación Urbana en el que se consideró que ese equipamiento siguiera calificado como educativo.  Con este panorama, solo CHA ha demostrado honradez, honestidad y limpieza absoluta. Como ha dicho Juan Martín, cuando se hizo la mayor inversión pública de la historia de la ciudad, de 2033 a 2007, ni una sola imputación a ni una sola persona de Chunta Aragonesista.  Ahí queda eso. Ahí queda el ejemplo.

 

 

 

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *