Sin categoría

Adios a los que se van

Ha sido el último pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, en este  mandato que empezó en 2007. 20 concejales, de los 31 que conforman la corporación municipal, dejan su  sitio para nuevas personas que han sido democráticamente elegidas. Entre quienes se van, Antonio Gaspar y Carmen Gallego, compañeros de Chunta Aragonesista que vuelven a sus trabajos en la Universidad de Zaragoza. Desde este Grupo Municipal queremos agradecer públicamente su trabajo y su dedicación a la ciudad. Gracias a Antonio Gaspar la ciudad, tal y como hoy la conocemos, no hubiera sido posible sin su visión de futuro y su trabajo en la anterior corporación. Su legado es evidente.  Inició el proceso para implantar el tranvía, compró los terrenos de la Expo, impulsó el mayor parque de vivienda  protegida de la historia, no sólo en Vasdespartera y en Arcosur, sino en todos los barrios de la ciudad. Recuperó los edificios que el PP había condenado  a la piqueta: Casa Solans, HARINERA, PALACIO DE FUENCLARA, LA AZUCARERA, promovió la construcción de cinco escuelas infantiles cuando ni Ayuntamiento ni DGA pensaban hacerlo; rehabilitó el Camping de Zaragoza, impulsó la construcción de centros cívicos, el Corredor Verde… y quiso que la ciudad tuviera un estadio de fútbol cinco estrellas, totalmente gratis, entre otras actuaciones. Carmen Gallego tomó el testigo de Miguel Gargallo en la Tenencia de Alcaldía de Acción Social, Mujer, Educación y Cooperación al Desarrollo. Además de impulsar Zaragalla, la primera iniciativa para conciliar vida familiar y laboral en vacaciones, puso en marcha el Primer Plan Integral contra la Violencia de Género, un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento, Planes Integrales sobre salud pública… eliminó la lista de espera de la Teleasistencia, aumentó la Ayuda a Domicilio y diferentes programas sociales para ayudar a las personas;  impulsó programas pioneros en la Casa de la Mujer, y puso en marcha el Banco del Tiempo, . También dotó a la ciudad de un programa de Cooperación al Desarrollo, imprescindible en cualquier ciudad del tamaño de Zaragoza.  En definitiva, tanto Carmen Gallego como Antonio Gaspar, promovieron una CIUDAD PARA LAS PERSONAS, incluidas las que siguen queriendo mandar en esta ciudad por encima de lo que dictan las urnas. Suerte en vuestra nueva andadura y gracias por vuestra generosidad. ¡Muitas grazias!

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «Adios a los que se van»

  • mis mejores saludos a los dos y suerte en evuestra nueva etapa. La verdad es que vuestro trabajo ha sido impresionante. La pena es que no se haya visto vuestro trabajo, especialmente el de Gaspar que ha sido víctima del fusilamiento al amanecer propiciado por un medio de comunicación. Así somos los aragoneses. Quemamos lo nuestro por envidias, preferimos queqarnos ciegos con tal de que al vecino le quiten un ojo. Mucho ánimo y seguir plantando fuerte. Llevando la dignidad allá donde vayáis.

    Respuesta
  • Gracias por vuestro inmenso trabajo, por vuestro continuo compromiso y porque habéis dado toda una lección de como se sale dignamente de la primera línea de actividad política, sin dejar de ser aragonesista de izquierdas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *