Aprobada por unanimidad la convocatoria 2011 de ayuda a la cooperación

¡Por fin, por fin, por fin! Hoy se ha aprobado, por unanimidad, la convocatoria de ayudas para la cooperación al desarrollo, para este 2011 que está a punto de terminar. Gracias a la labor de CHAque ha peleado para que el gobierno municipal sacara la convocatoria tras los numerosos problemas legales,  finalmente el Ayuntamiento puede sacar ya esta partida dotada con algo más de 3,7 millones de euros. Para habilitarla  se ha tenido que modificar el presupuesto ya que estas ayudas no pueden figurar como inversión, sino como gasto corriente. Y desde CHA hemos forzado a que se celebrara este pleno extraordinario porque esperar al  ordinario era correr el riesgo de que no se resolviera la convocatoria en el plazo debido. Como ha dicho Carmelo Asensio en el pleno,  con esta aprobación ganamos dos semanas aunque vamos a ir contrarreloj al ser una convocatoria atípica tanto por la fecha de aprobación como por el cambio del tipo de gasto.

 Por otro lado, vamos a exigir que se abonen las ayudas en el primer semestre de 2012  y no se vuelva a repetir el año que viene lo que ha ocurrido en este.

Ahora, tras la aprobación, se publicarán las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y las ONG para el Desarrollo dispondrán de quince días para presentar los proyectos y los técnicos municipales tendrán otros 20 días para decidir qué  proyectos pueden ser aprobados en este ejercicio.

Desde CHA defendemos la solidaridad con otros pueblos. Hay mucha gente que en Zaragoza está mal pero hay también muchas otras que están todavía peor en otros lugares. La cooperación tiene que seguir dándose en tiempos de crisis porque es una inversión que siempre es rentable.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.