Sin categoría

Aprobada la moción de CHA para pedir nuevo Instituto en la Margen Izquierda y colegios en los barrios de nueva creación

La pequeña Julia en su primera reivindicación para que gobierno de Aragón construya ya los centros educativos que su barrio necesitaAprobada con el voto de la izquierda y la oposición del PP,  esta moción de CHA  , defendida por Carmelo Asensio para pedir al Gobierno de Aragón que construya los institutos de secundaria que hagan falta en la margen izquierda y planifique la construcción de los nuevos colegios que se necesitan en los barrios de nueva creación, como Parque Venecia, Rosales del Canal y Arcosur. Antes de la moción, las AMPAS de los colegios Tío JOrge, Cándido Domingo, Lucién Briet, FAPAR y la plataforma en defensa del colegio público en Parque Venecia, han intervenido en el pleno exponiendo el problema que supone tener que ir a un instituto fuera de la zona escolar, como es el caso del alumnado de la margen izquierda o lo que ocurre en Parque Venecia que hay casi 300 niños que en breves necesitarán ir al colegio y no hay en el barrio.

La propuesta de CHA  solicita que en el próximo curso escolar se adscriban los centros de Educación Infantil y Primaria a Institutos de Educación Secundaria de la misma zona escolar y que se diseñe una adecuada planificación educativa tanto para dar respuesta a las necesidades de centros de Infantil y Primaria, como para los centros de Secundaria, en las áreas de mayor presión demográfica de la capital, contando para ello con la participación de los centros escolares y los órganos de desconcentración del Ayuntamiento de Zaragoza.IMG_6397

Carmelo Asensio defendiendo la moción de CHA sobre el IBINuestro compañereo, Carmelo Asensio, ha dicho que ante la desidia y la falta de planificación del Departamento de Educación, los problemas que arrastramos diez años en Primaria se han trasladado a Secundaria y, como consecuencia, se está desplazando a muchos niños no solo fuera de su barrio, sino de su zona escolar para acudir al instituto.

IMG_6383El Ejecutivo aragonés está chantajeando a los padres, al obligarles a tomar una decisión sobre los centros escolares que desean para sus hijos, que luego no respetan y ha considerado que la consejera de Educación, Dolores Serrat, no está cumpliendo nada de lo que dice.

Carmelo Asensio ha cuestionado  que hable del plan de infraestructuras hasta 2018 cuando no van a estar en el gobierno, (porque van a perder las elecciones, evidentemente)  y no están cumpliendo con el actual. Desde CHA  reclamamos que se amplíe el instituto de la Azucarera y se construya un segundo centro en Parque Goya.

IMG_6419Es una cuestión de voluntad política, en estos años en el Gobierno han preferido derrochar el dinero y hacer cosas como Motorland, cuando con el gran premio de este año se podrían haber construido dos institutos, pero es más bonito derrochar y no cumplir con las necesidades de la comunidad educativa. Y es evidente que fue el anterior ejecutivo, PSOE-PAR, con Marcelino Iglesias y Eva Almunia a la cabeza, quienes no hicieron sus deberes de planificar los equipamientos a pesar de las múltiples iniciativas que tanto nuestro grupo municipal como elgrupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, llevamos a cabo. El gobierno socialista de Marcelino Iglesias se dedicó a financiar a la privada mientras no cumplía con la pública, pero ahora tiene que ser el actual gobierno de Aragón quien ejecute las demandas. Desde nuestro grupo municipal ya hemos  pedido al Ayuntamiento que reservara el suelo y decidiera qué parcelas de las destinadas a equipamientos educativos en el Plan General de Ordenación Urbana van a ser las destinadas a albergar el colegio público de Parque Venecia.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *