Sin categoría

Aprobados los presupuestos para Zaragoza, de manera provisional

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aparobado con los votos de la izquierda los presupuestos para 2014. Tal y como ha defendido Carmelo Asensio, mantiene  y aumentan las partidas puestas por CHa en 2013 y aumenta el dinero destinado a Acción Social con 123 jmillones, mas del 18%. sE MANTIENE el plan contra la exclusión. Las enmiendas de CHA pueden dividirse en  cinco grandes paquetes . Al mantenimiento de las ayudas a los comedores se mantienenn las ayudas de urgente necesidad.. CHA ha recuperado el medio millón de euros para la Cooperacion. En empleo, se mantienen los Centros Socioborales, como el Plan de empleo social, con medio millon más y partidas nuevas como Atelar. Y apoyo al Plan local del comercio y 700.000 euros para cubrir empleo municipal en los servicios que más demandas tiene la ciudadanía. Agros con todas sus ramas,  Huertos sociales, huera productiva, divulgación  y alimentación en las escuelas infantiles. O la aprobación para eliminar las Dietas de las Sociedades municipales, algo a lo que ya renunciaron los concejales de CHa en enero de 2013, forman parte de la impronta que CHA ha querido poner. Es una apuesta politica muy clara de lucha contra la crisis que colocan a las personas en el eje de cualquier acción. Es muy diferente a lo que hacen otros en otros sitios. Con que la DGA pagara los 38 millones que debe al ayto, se pagarían las facturas de los cajones. Hay 462 millones de euros que han volado en el pto de la DGA gracias al P y en el Ayuntamiento intentamos no dejar en la estacada a miles de personas afectadas por la crisis. ¿Qué es lo que le molesta al Pp?  se ha preguntado Carmelo Asensio en el pleno. ¿QUÉ LES REVIENTA?  ¿Qué CHA haya conseguido destinar un millon de euros paras  las personas que han perdido una beca gracias al PP?  Les molesta un milón de euros más para las ayudas urgentes, el plan de empleo social que está generando empleo, el plan contra la exclusión. La prioridad de nuestro grupo municipal  es atender a toda esta gente que el PP ha ha  arrojado al arroyo. Es triste que el pp sea incapaz de presentar ninguna altgernativa en positivo. En lugar de la enmienda a la totalidad. Sigan unstedes con esa actituca que eso les mantendrá en la bancada de la oposicion durante años y años, ha conlcuido el concejal de CHA.

Ahora se abre el turno para que la ciudadanía presente sus enmiendas y alegaciones. Durante los próximos quince días. Una vez concluidos los trámites, se aprobarán definitivamente en la segunda semana de enero de 2014,.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *