BELLOCH DEBERÍA RECONSIDERAR SU POSTURA SOBRE EL AUTOBÚS NOCTURNO EN LAS FIESTAS

CHA pide al alcalde Belloch que reconsidere su oposición a la gratuidad del autobús nocturno a los dos recintos feriales durante las Fiestas del Pilar
Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza va a volver a solicitar a Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, que reconsidere la oposición de su equipo de gobierno a extender la gratuidad del Buho Bus (de una a siete de la madrugada), a las líneas que cubrirán el trayecto del recinto ferial de Valdespartera y del Pabellón de Interpeñas. Esta medida (que fue rechazada por el voto de calidad del equipo de gobierno en el pasado pleno) cobra más sentido, si cabe, ante los anunciados paros que llevarán a cabo los conductores de Tuzsa durante las Fiestas del Pilar.
CHA volverá a solicitar “que los autobuses de enlace a los recintos feriales tengan la consideración de buhobuses y sean, en consecuencia, gratuitos, sin crear agravios comparativos entre las personas que opten por utilizar este transporte durante las noches de las fiestas”.
Para CHA, el Ayuntamiento de Zaragoza tiene capacidad económica suficiente para asumir el ínfimo coste que tendría esta medida social de ampliar el servicio de Buho Bús a los dos recintos feriales. Este servicio que funcionará toda la semana de fiestas y que en las noches de los días 6, 7, 11, 12 y 13 doblará su capacidad, debería ser asumido por las líneas de autobuses que van a Valdespartera.. Respecto al pabellón de Interpeñas, CHA quiere que se ponga en marcha la creación de otra línea específica o bien la adaptación de la línea seis con el fin de que pase también por dicho recinto.
Las líneas 21, 22, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 39, 40, 41 y 43 que dispondrán de un servicio de «Verbenas» hasta las 03,00 de la madrugada (salvo el día 14, que es hasta las 02,00) y los servicios de Barrios Rurales cuyos autobuses amplían su horario hasta las 03,30 horas también deberían incluir la gratuidad desde la una de la madrugada.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.