BELLOCH SUFRE JET LAG… PERMANENTE

Podría achacarse al viaje a Vancouver el síndrome que sufre el señor alcalde y que le tiene apartadico del Ayuntamiento. Ni ayer ni hoy ha aparecido por el consistorio a pesar de los problemas y trabajo que se acumulan en los múltiples despachos. Quizás sean estas reiteradas ausencias lo que justifiquen la total descoordinación que se viene sufriendo entre las diferentes concejalías.

La cuestión es que ayer, el Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana, Grandes Proyectos, Cultura, Educación y  Vivienda presentó su proyecto para revitalizar el Casco Histórico como parte de la candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016. Un proyecto que se nutre, directamente, del presentado por CHA hace varias semanas. Pero la cuestión es que este PEDAZO DE PROYECTO no lo conoce ni el equipo de gobierno. No ha pasado por el gobierno de la ciudad y nadie sabe nada. No hay documentos en Urbanismo que avalen los cambios urbanísticos que se proponen, por lo que de seguir así,  van a conseguir que peligren proyectos unánimes como la capitalidad europea de la cultura.

Viendo por la prensa ese proyecto, porque no hay ni un sólo papel en Urbanimo, hemos detectado  algunas ausencias que el proyecto debe incorporar:

  • La Imprenta Blasco, que lleva tres años esperando en un cajón.
  • Los baños Judíos, que también hay anteproyecto redactado.
  • Fuenclara como centro cultural de vanguardia.
  • Un informe económico que cuantifique el coste
  • Que la Universidad lidere el proyecto

Con estas incorporaciones, el proyecto ganará en credibilidad, estabilidad y solvencia.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.