Carmelo Asensio celebra el acuerdo de izquierdas para bajar el IBI y suspender la Plusvalía: «Avanzamos en la justicia fiscal»

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha celebrado el acuerdo de los tres partidos de izquierda para bajar el IBI y suspender el cobro de la Plusvalía. «La recaudación del Ayuntamiento aumentará 3,6 millones de euros mientras avanzamos la justicia fiscal», ha anunciado.

«Subimos ligeramente los impuestos a las grandes empresas para bajárselos al ciudadano de a pie. Va a aportar más quien más tiene», ha aclarado, y añade: «Las grandes empresas tributarán un poco más en el IBI. Pero sólo las que tengan inmuebles valorados en mas de 1 millón de euros».

Sobre la Plusvalía, el portavoz aragonesista ha anunciado que el Ayuntamiento dejará de cobrar la Plusvalía cuando se demuestre que no ha aumentado el valor del terreno. Además, ha sido aceptada la propuesta de CHA para que «la Plusvalía de las herencias por debajo de los 150.000 euros (prácticamente todas) quede bonificada al 95%».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.