Carmelo Asensio en enero de 2016: «¿Cuánto hay que esperar un mediador, a que llevemos 3 o 4 meses de huelga?»

«Miren, piden ideas; en una situación como la actual, donde hay un enquistamiento como usted dice de las posiciones y se está viendo que todos los encuentros que está habiendo en el SAMA no están sirviendo absolutamente para nada, porque no hay ningún acercamiento, la semana pasada le hicimos una propuesta desde Chunta Aragonesista.

Una propuesta de buscar la figura de un mediador, de una persona independiente, de reconocido prestigio, académico, profesional, dentro del mundo del trabajo, de Derecho laboral, que pudiese aproximar a las partes y facilitase la negociación y una posible resolución del conflicto. Y usted nos dijo que no lo veía, no lo veía; no lo entendemos.

Estamos haciendo propuestas y además con experiencias ya, prácticas de resolución de conflictos en sectores en situaciones similares, igual de incómodas, ¿y nos dice que no lo ve necesario? ¿Y cuándo será necesario hacerlo? ¿Qué tenemos que esperar? ¿Tres, cuatro meses de esta situación? ¿Que la gente ya se harte y vuelque los autobuses, de la situación que se está viviendo? Insisto, esta situación requiere una intervención.

Requería una intervención mucho antes, mucho antes, con un Ayuntamiento que exija el cumplimiento exhaustivo de todos los aspectos que están recogidos en el contrato y que la empresa incumple sistemáticamente.

Y luego hemos puesto una propuesta encima de la mesa, que paradójicamente usted no la ve, que es la de buscar un mediador, una persona de reconocido prestigio, aceptado por las partes que permitiese precisamente facilitar el acuerdo y la resolución de este conflicto».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.