Carmelo Asensio: «Estamos moderadamente satisfechos con la incorporación de algunas de nuestras propuestas en el Proyecto de Presupuestos»

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, se ha mostrado «moderadamente satisfecho» con el Proyecto de Presupuestos para 2017 presentado por el Gobierno municipal. «Recoge algunas de nuestras señas de identidad», ha explicado Asensio, quien no obstante ha anunciado que su formación presentará «una batería de enmiendas en cultura, igualdad, educacion, politicas sociales, rehabilitacion de vivienda».carmelo-asensio

«No está garantizado nuestro apoyo al Presupuesto», ha puntualizado el portavoz de CHA, quien ha añadido que se trata de «un buen comienzo», pero que aún queda mucho camino por recorrer. «Es en el proceso de enmiendas donde los gestos del Gobierno deben concretarse en realidades».

Asensio ha valorado que el proyecto del Gobierno recoge propuestas de CHA como los Baños Judíos, la Imprenta Blasco, la Redensificación y el Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil, «que se ha visto incrementado este año». Además, crece en 500.000 euros la partida de Personal, que irán dirigidos a «aumentar la plantilla de oficiales de mantenimiento, y conseguir abrir un mayor numero de colegios abiertos por las tardes para realizar actividades».

También se va a dar «un paso decisivo» en nuevos equipamientos sociales para los barrios. Concretamente, Asensio ha anunciado que «en 2017 se redactarán los proyectos para crear dos escualas infantiles en Parque Goya y Valdespartera», dos barrios en pleno crecimiento y con un número importante de población joven y niños. Además, se destinarán 500.000 euros a crear nuevos mercados municipales, y 300.000 euros para seguir impulsando el consumo de productos ecológicos a través del Proyecto Agros.

El portavoz aragonesista ha aclarado que «hay muchas propuestas de CHA que no han entrado en el proyecto», por lo que ha anunciado «una batería de enmiendas en cultura, igualdad, educacion, politicas sociales, rehabilitacion de vivienda», para cuya presentación contará con los roldes sectoriales del partido, y «con la ciudadania y las entidades sociales a través de «una asamblea abierta».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *