Carmelo Asensio: «Las conversaciones deben ser a tres bandas y empezar cuanto antes»

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha analizado el inicio del nuevo curso político y las negociaciones para alcanzar un acuerdo en el Consistorio. «A pesar de llegar con un año de retraso, soy optimista y espero que llegue a buen puerto», ha explicado.

«CHA seguirá haciendo lo mismo que en los últimos años: oposición constructiva», ha explicado Asensio, que añade: «Vamos a seguir controlando al Gobierno de Zaragoza en Común para que no se duerma en los laureles». «Vamos a hacer propuestas que generen empleo, que resuelvan los problemas de la gente y que den esperanza», ha prometido.

Para el portavoz aragonesista,»ya hemos perdido un año muy valioso de legislatura». «Queremos que Zaragoza funcione y supere la actual situación de bloqueo». Para lograrlo, cree que la clave está en «bajar a la calle, conocer los problemas de la gente y buscar soluciones».

Asensio ha recordado que su formación presentó en julio su respuesta a la propuesta del Gobierno: «Han tenido un maravilloso y dilatado verano para disfrutar de esas 307 medidas que planteamos». Y señala: «CHA está preparada y dispuesta para empezar las conversaciones de forma inmediata».

Carmelo Asensio ha señalado que, junto a las conversaciones para un acuerdo político, las cuestiones más importantes y que van a determinar el futuro político del Ayuntamiento son «las Ordenanzas Fiscales y los Presupuestos para 2016».

Además, se ha mostrado partidario de que las negociaciones se lleven a cabo entre los tres grupos de izquierdas: «La conversación debe ser a tres. Estamos deseosos de empezar a fijar ya un calendario y una metodología de negociación».

Finalmente, se ha mostrado positivo sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo: «Si la voluntad real es de diálogo, adelante. Lo único que lamentamos es que hayamos perdido un año ya. Pero soy optimista y espero que llegue a buen puerto».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.