Carmelo Asensio pide al gobierno municipal que impulse la adquisición completa de los Baños Judíos

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha instado al gobierno municipal a «impulsar el procedimiento definitivo para conseguir la adquisición completa de los Baños Judíos», a los que ha calificado como «una de las principales joyas del arte mudéjar y del patrimonio sefardí en la ciudad.
8Cuando se cumplen 10 años desde la adquisición del espacio por parte del Ayuntamiento estando  CHA en el gobierno, Asensio ha recordado que «sólo falta adquirir el contenido, los arcos y los baños», que datan del siglo XIII. «Llevamos años pidiendo que retorne a la ciudad y pueda ser visitado por toda la ciudadanía», ha añadido.

Asensio ha explicado que, al tratarse de un Bien de Interés Cultural, debe haber una comisión de tres expertos independientes que emita un informe para su valoración económica. Y, de los tres expertos, «sólo falta el informe del representante de la Escuela de Bellas Artes». «En cuanto esté el informe, pendiente desde hace 3 años, el Ayuntamiento podrá adquirir el contenido a un coste menor de 100.000 euros», ha añadido.

El portavoz aragonesista ha pedido al gobierno tres cosas: «La primera, que se entere de la joya que tenemos cerrada a cal y canto. La segunda, como propietario del espacio, que se interese para que se concluya el último informe». Finalmente, Asensio ha reclamado que el Ayuntamiento «vaya preparando el proyecto de musealización» para que la ciudadanía pueda visitar «lo antes posible» un vestigio del arte mudéjar «único en todo el estado».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.