Carmelo Asensio pide la comparecencia del alcalde para explicar la decisión del Gobierno sobre la sentencia de los pliegos del bus

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia del alcalde, Pedro Santisteve, en el próximo pleno municipal para explicar la decisión sobre la sentencia de los pliegos del bus urbano. Además, CHA pedirá las comparecencias del responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero, y de Urbanismo, Pablo Muñoz, para que aclaren en las respectivas comisiones el “secretismo” que ha rodeado a esta decisión y los motivos por los que no se han trasladado al resto de grupos los informes que la avalan.

El portavoz aragonesista ha solicitado en un escrito dirigido al alcalde “todos los informes jurídicos que se han elaborado desde los distintos servicios municipales” y que, según la prensa, existen en el sentido de apoyar un posible recurso de casación.

Asensio ha recordado que su formación siempre se opuso a las limitaciones de los pliegos, y que el pleno municipal aprobó en enero de 2013 una moción de Chunta Aragonesista para que las empresas de economía social, como las cooperativas, “pudieran participar en igualdad de condiciones con cualquier otra figura mercantil”. La moción fue aprobada con 13 votos a favor y las 15 abstenciones del PP. “¿Por qué no se hizo caso al acuerdo plenario para arreglar esa chapuza?”, se pregunta.

Además, el grupo municipal de CHA presentó entre 2012 y 2013 diversas iniciativas en plenos y comisiones “para flexibilizar los pliegos y permitir que la cooperativa de trabajadores pudiera optar a la contrata del bus urbano”, y para que la aprobación de los pliegos pasara de ser competencia exclusiva del Gobierno municipal a necesitar un acuerdo plenario.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.