Carmelo Asensio presenta las propuestas de CHA para el grupo de trabajo sobre Venta Ambulante

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado las propuestas para dignificar el mercado de venta ambulante en su actual emplazamiento, recogidas en el foro de diálogo con todos los agentes implicados que tuvo lugar en el vestíbulo del consistorio, y que supondrían una inversión de entre 60.000 y 75.000 euros para mejorar la movilidad, los accesos, el espacio y la oferta.

IMG_20180912_123654

Estas son las cuatro propuestas:

1. Mejora de la movilidad: disponer de un autobús que conecte la línea 1 del tranvía con la ubicación actual del Mercado Ambulante.

2. Mejora de los accesos: crear nuevas entradas al espacio del mercado, ya que actualmente sólo hay un acceso disponible.

3. Mejora del espacio del Mercado Ambulante: diseño de zonas de sombra, abrigo y resguardo del viento, instalando pérgolas y bancos para mejorar la estancia del público que asista al mercado, así como disposición suficiente de aseos y fuentes de agua potable.

4. Mejora de la oferta en la actual ubicación: implementar una oferta alternativa que fomente el aumento de visitas al espacio del mercado y de actividad generada en el mismo, instalando en dicha ubicación elementos de atracción como otros mercados que han proliferado en la ciudad como un mercado de fruta y verdura, puestos móviles de comida (foodtrucks), un tren turístico, etc.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.