Carmelo Asensio responde a Santisteve: «Ahora no toca entrar en el gobierno»

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha contestado a la oferta del alcalde, Pedro Santisteve, para que la formación aragonesista entre a formar parte del gobierno de la ciudad. «Ahora no toca», ha zanjado Asensio, quien ha recordado que Zaragoza en Común le remitió hace dos meses «una propuesta de gobernabilidad, que no de gobierno», para la que CHA está elaborando su respuesta.

DSC_0008

Aquí puedes escuchar las declaraciones de Carmelo Asensio:

Asensio ha añadido que «va a ser una propuesta muy ambiciosa, en la que la militancia llevará la voz cantante». Pero no terminará ahí el proceso. Una vez elaborada, ha explicado el portavoz aragonesista, «la queremos abrir a la sociedad, para que el +Zaragoza se convierta en una propuesta abierta de Chunta aragonesista para la ciudad y con la ciudad de Zaragoza».

«Estos procesos llevan su propia velocidad, y ahora toca hablar sobre los aspectos más prioritarios para la ciudad, y no sobre si hay que entrar o no a gobernar». Y más adelante, «cuando llegue el momento, tomaremos la decisión después de valorar dónde somos más útiles, gobernando o en la oposición». «En este momento somos más útiles en una oposición constructiva que dentro de un gobierno en minoría y con poca capacidad de diálogo», ha asegurado.

DSC_0006

Asensio también ha valorado, tras reconocer que no desconocía la propuesta y los plazos de ZeC, que «es muy precipitado hablar de plazos», especialmente viniendo de un gobierno «que ha estado 10 meses sin hablar con nadie, ni a izquierda ni a derecha». «¿Por qué tanta prisa ahora?», se pregunta.

Por otro lado, el portavoz de CHA ha descartado una negociación bilateral: «Desde CHA queremos que las conversaciones sean a tres bandas, porque para tener mayoría hacen falta sumar 16 concejales».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.