Sin categoría

Carmelo Asensio: «Si ZeC no presenta su proyecto de Presupuestos en 10 días, plantearemos un pleno extraordinario»

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha exigido a Zaragoza en Común que presente «en 10 días» su proyecto de Presupuestos para 2016. Si no lo hace, asegura, «plantearemos la convocatoria de un pleno extraordinario».

DSC_0001

«Nos parece muy irresponsable que haya partidos que jueguen con los Presupuestos», ha lamentado asegurado Asensio, quien añade: «No puede ser que estemos condicionados por las elecciones del 20 de diciembre».

Carmelo Asensio ha explicado en rueda de prensa que su objetivo es «iniciar el debate cuando antes para que Zaragoza tenga Presupuestos», y ha recordado que «nunca ha habido plenos durante las campañas electorales», por lo que «el tiempo apremia».

«Ya no nos sirve ninguna excusa, ni elecciones si ordenanzas fiscales», ha señalado, en referencia a ZeC, cuyos «proyectos importantes se han caído en el camino», y ha añadido que es en los Presupuestos donde «debe demostrar su capacidad». Sin embargo, recuerda: «A fecha de hoy, desconocemos cuáles son las prioridades del Gobierno».

DSC_0003

Asensio ha recordado el despropósito del año pasado, cuando «algunos se permitieron el lujo de tumbar el Presupuesto municipal», y ha recordado que CHA siempre ha actuado con responsabilidad, aunque ha dejado claras sus líneas rojas: «Ni borrachos vamos a llegar a un acuerdo presupuestario con la derecha».

Por último, ha lanzado un último mensaje al Gobierno encabezado por Pedro Santisteve: «Mucho cuidadito con utilizar al tejido social en beneficio propio». En este sentido, ha recordado: «Si tanto le importa el tejido social a ZeC, ¿por qué sólo se reunió con la patronal para elaborar las ordenanzas?»

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *