Carmelo Asensio solicita una Junta de Portavoces Extraordinaria para evitar faltas de respeto al público en los Plenos

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha solicitado una Junta de Portavoces extraordinaria para tratar el “lamentable incidente” sucedido en el Pleno Municipal del 3 de febrero y evitar que vuelva a repetirse.15En una carta dirigida al alcalde, Pedro Santisteve, Asensio ha hecho referencia al “lamentable incidente protagonizado por algunos miembros de esta Corporación” en la pasada sesión plenaria, “con ocasión de la intervención de una entidad ciudadana en una de las mociones”.
El portavoz aragonesista considera “inadmisibles” las referencias personales dirigidas a Jorge García, presidente del Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL), desde la bancada del Partido Popular. Teniendo en cuenta, según ha explicado Asensio, “que el aludido ya no disponía de derecho a réplica”.mhuel“¿Cómo vamos a pedir que el público que acude a los plenos respete a los concejales, si algunos concejales no son capaces de respetar al público?”, se ha preguntado Carmelo Asensio, quien ha solicitado al alcalde que convoque y presida “a la mayor brevedad” la Junta de Portavoces “para que no vuelva a ocurrir un espectáculo tan lamentable como el que presenciamos el viernes”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.