Sin categoría

CHA anuncia que el Ayuntamiento de Zaragoza instalará 60 cambiadores de bebés

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha anunciado junto al responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, que el consistorio instalará 60 cambiadores de bebés y 60 contenedores higiénicos para depositar los pañales en 50 edificios municipales. La partida, de 20.000 euros, fue introducida a través de una enmienda de CHA a los Presupuestos para 2016.

Se colocarán en edificios y equipamientos municipales como centros cívicos, oficinas de servicios sociales comunitarios, edificio CIEM –Milla Digital- y Etopia, centro de visitantes del Galacho de Juslibol, centros deportivos municipales, camping municipal de Zaragoza, juntas de distrito y equipamientos de barrio, cementerio de Torrero, museos, Pabellón Príncipe Felipe y Palacio de Deportes/ El Huevo.

Los cambiadores serán situados en lugares de acceso tanto a hombres como a mujeres, entendiendo que «las labores de cuidados son y deben ser compartidas por padres y madres», ha explicado Asensio.

Cabe recordar que en la comisión de Urbanismo y Sostenibilidad del 18 de noviembre de 2015 se solicitó informe sobre la viabilidad de ubicar en los equipamientos municipales Cambiadores para Bebés y Salas de Lactancia. Por este motivo, se redactó informe técnico por la Dirección de Arquitectura.

De acuerdo con dicho informe, no había ningún registro sobre equipamientos municipales que dispusieran de estas instalaciones en los más de 700 equipamientos públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, incluidos centros deportivos, culturales, administrativos, sociales, etc. Se sabe que existen cambiadores de bebés en diversos edificios instalados en vestuarios públicos, aseos de personas discapacitadas o aseos. Hasta el momento han sido objeto de instalación por parte de los servicios gestores de los propios centros, de manera no coordinada, sino en función de las necesidades individuales.

Por este motivo, se introdujo a instancias de una enmienda de Chunta Aragonesista una partida en el presupuesto de 2016 por valor de 20.000 euros. Hasta la fecha algunos edificios han instalado cambiadores por sus propios medios. Con el presente contrato se pretende centralizar la adquisición e instalación de cambiadores para bebés a través del Servicio de Talleres y Brigadas, de modo que se puedan atender con el mismo suministrador las necesidades del mayor número posible de edificios.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *