Sin categoría

CHA consigue un nuevo modelo para apoyar la creación de cultura

Esta mañana se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos, en la Sociedad municipal Zaragoza Cultural, las bases reguladoras de la convocatoria pública para la concesión de las ayudas económicas para 2012. Estas medidas destinarán, en una primera fase, 372.000 euros para la creación artística. Por partidas, 120.000 euros irán destinados a Cine y Actividades Audiovisuales en Zaragoza; 100.000 euros para programar ciclos y programas de música; 72.000 euros para actividades de Cultura Tradicional Aragonesa y 80.000 euros para Artes Escénicas de calle en la ciudad. Es una apuesta clara y decidida por el mantenimiento de la cultura en general y de la cultura aragonesa en particular en estos malos momentos económicos en los que peligra el sector ya que es la primera vez que se consigna una partida específica para fomentar la cultura aragonesa, tal y como ha dicho  el portavoz de CHA.

Chunta Aragonesista se encuentra muy satisfecha por esta convocatoria que cambiar también las cuantías entregadas a quienes obtengan las ayudas. Si bien antes se concedían solo el 10% de las ayudas en la primera entrega, una vez aprobada la solicitud, ahora esta primera cantidad llegará hasta el 50%. Esperamos con estas medidas revitalizar el tejido cultural aragonés; dar una oportunidad a los creadores y creadoras aragonesas para que puedan trabajar y dar lo mejor de sí mismos en su ciudad. Y, a partir de aquí, también solicitaremos al tejido cultural aragonés, sus puntos de vista para llevar a cabo todo esto.
Una vez aprobada la convocatoria, se abre un plazo de 20 días para presentar las solicitudes que CHA espera puedan resolverse en un par de meses. Uno de los requisitos puestos en la convocatoria para las personas y empresas que opten a estas ayudas es la exigencia de llevar, al menos, dos años seguidos trabajando en Zaragoza y con domicilio fiscal en la ciudad.

Este acuerdo también contempla la convocatoria de una segunda fase para volver a sacar a concurso otro tipo de ayudas a la creación artística, a partir de septiembre.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *