LA DEJADEZ E INCOHERENCIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-PAR SIGUE AVANZANDO EN EL EDIFICIO DE LA ANTIGUA SCHINDLER

estado de abandono de la antigua fábrica de GiesaLa antigua factoría de Giesa, pieza clave del proyecto municipal para la Capitalidad Europea de la Cultura, se encuentra en un estado lamentable de abandono.

“A pesar de que desde el Grupo Municipal de CHA hemos solicitado su rehabilitación en numerosas ocasiones, la antigua factoría sigue en un estado lamentable de abandono, como consecuencia de la dejadez del gobierno PSOE-PAR” asegura Miguel Martínez Tomey, coordinador del Grupo Municipal de CHA.

En el año 2006 y como consecuencia de los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Schindler para el mantenimiento de los puestos de trabajo que la multinacional tenía en Zaragoza, la antigua factoría de las Fuentes quedó en propiedad municipal, mientras que la empresa construía una fábrica más moderna y competitiva en el polígono Empresarium.

En aquellos momentos se iniciaron los trámites para transformarla en una Ciudad de los Niños, un espacio dedicado al ocio y aprendizaje para la infancia, siguiendo los ejemplos de otras ciudades europeas. Tras las elecciones de 2007 el proyecto quedo aparcado en un cajón y el edificio empezó a deteriorarse y a sufrir signos evidentes de vandalismo. “En varios Consejos de Gerencia hemos solicitado actuaciones preventivas al respecto, con el fin de proteger el edificio, pero lo único a lo que ha accedido el equipo de gobierno es a tapiar las ventanas” denuncia Miguel Martínez Tomey.

Hace varios días el Teniente de Alcalde de Cultura presentó los edificios sobre los que se articulaba la candidatura que había presentado la ciudad de Zaragoza y en ella estaba incluida la antigua factoría como un espacio para actividades artísticas. Sin embargo, en la práctica el edificio se encuentra en un estado de abandono absoluto y presenta un gran deterioro tanto interior como exterior. Para el Grupo Municipal de CHA, “da la sensación de que el Area de Urbanismo va por un lado y el Área de Cultura por otro, y de que sus responsables respectivos, Pérez Anadón y Jerónimo Blasco llevan adelante políticas inconexas e incluso contradictorias.”

En este sentido, “es absolutamente necesario, por el bien de la candidatura de Zaragoza a la Capitalidad Europea de la Cultura, que el gobierno PSOE-PAR traslade a la realidad lo que está presentando sobre el papel, empiece a trabajar de una manera coherente y coordinada, y deje de actuar como una jaula de grillos que acabe dinamitando las posibilidades de nuestra ciudad como Capital Europea de la Cultura en el año 2016” ha señalado Miguel Martínez Tomey.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.