Sin categoría

CHA denuncia la paralización de los Baños Judíos


Nuestro grupo municipal ha denunciado que los Baños Judíos siguen  paralizados.  El proyecto que inició CHA en 2006 sigue oculto en algún cajón.  Paralizado sine die. Hay dos expedientes abiertos en este proceso. Uno, la compra del monumento propiamente dicho, y otro, la compra del local, (el sótano -2) a la comunidad de propietarios del Coso Bajo. Heraldo se hace eco de nuestra denuncia. La compra del local se llevó a cabo con éxito. Pero no así la compra de los restos arqueológicos. La comisión que tiene que decir cuánto valen  sigue muda. Nuestro grupo municipal  llevará esta denuncia al Justicia de Aragón, al Parlamento Aragonés y al Congreso de los Diputados.  Esta es la historia.

SÓTANO -2
Tras muchos avatares, el jurado provincial de expropiación acordó pagar  78.649 euros a la comunidad de propietarios por el sótano en el que se encuentran, frente a los 320.000 euros que pedían los propietarios.  Ahora el Ayuntamiento TIENE QUE PAGAR ESTA CANTIDAD desde hace un año y medio y no lo ha hecho.

MONUMENTO
Respecto a la compra del monumento, una comisión de expertos que empezó en 2006 pero se reunió, por primera vez en abril de 2010, tiene que determinar cuánto vale el monumento, propiamente dicho. No han dicho nada todavía.

Por tanto, ante esta dejadez, CHA pedirá que los presupuestos recojan la cantidad de 78.649 para pagar el sótano y que se empiece ya el proyecto museístico.

El Ayuntamiento compró en 2006 el local anexo al edificio (el antiguo Textiles Marín) por 300.000€ y el sótano menos uno, para poder acceder a los baños que se encuentran en el sótano -2. Pero, la única gestión del PSOE-PAR fue poner, antes de las elecciones de mayo de 2011, un esplendoroso vinilo con los arcos y ahí se ha quedado.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *