CHA EXIGE CONOCER LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2010

La cuentas tenían que haberse presentado antes del 1 de marzo, tal y como estipula la Ley de Haciendas Locales. Nuestro grupo municipal exige la presentación inmediata de la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2010. La ley de Haciendas Locales es muy clara al respecto, ya que el artículo 191.3 dice textualmente que ‘las entidades locales deberán confeccionar la liquidación de su presupuesto antes del día primero de marzo del ejercicio siguiente’, tal y como ha dicho Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la alcaldía de la ciudad.

La liquidación es el desglose pormenorizado de la manera en la que el equipo de gobierno municipal se ha gastado el dinero presupuestado en el año pasado. Es decir, se muestran las partidas que se han ejecutado, el dinero que ha sobrado o faltado en cada partida y si ha habido cambios en el gasto de dinero respecto a lo establecido en la aprobación del presupuesto.

Una liquidación presentada en plazo indica que el gasto se ha adecuado al presupuesto tanto desde el punto de vista del concepto como de la cantidad por lo que nos tememos que este retraso obedezca a que este equipo de gobierno esté intentando retrasar la presentación del balance económico definitivo del año 2010.

Para Chunta Aragonesista el retraso en la presentación de la liquidación del presupuesto es otro ejemplo más del desbarajuste económico y de la falta de rigor en el gasto llevada a cabo por el alcalde Juan Alberto Belloch.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.