CHA EXIGE SABER CUÁNTO VA A COSTAR EL NUEVO RECIBO DEL AGUA

El grupo municipal de Chunta Aragonesista quiere saber cuánto dinero tendrán que pagar los zaragozanos y zaragozanas por el nuevo recibo del agua. Cómo se va a pagar y qué porcentaje del recrecimiento de Yesa tendrán que asumir los ciudadanos. «El equipo de gobierno PSOE-PAR decidió sumarse al consorcio con la CHE y los regantes de Bardenas para costear el recrecimiento del pantano de Yesa pero este coste millonario tendremos que pagarlo todos los ciudadanos y ciudadanas», afirma Carmen Gallego, concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por traer agua de Yesa, el Ayuntamiento de Zaragoza tiene que pagar 5.500.000 euros por costes de explotación. Un dinero que tenemos que pagar los zaragozanos y zaragozanas a través de los recibos del agua. «La cuestión es si, una vez asegurada el consumo de agua de boca e industrial ¿para qué hay que recrecer el pantano de Yesa?, se pregunta la concejala de CHA.

Este recrecimiento supone un atentado medioambiental sin precedentes y generará graves perjuicios a los municipios de su entorno. Por eso, Chunta Aragonesista no entiende por qué hay que recrecer Yesa ni tampoco por qué el Ayuntamiento de Zaragoza tiene que pagar este recrecimiento cifrado en 222 MILLONES DE EUROS. Vamos a preguntar en la Unión Europea si Zaragoza tiene que pagar las obras del recrecimiento y, también, si es legal este pago ya que la traída de agua de la Loteta se pagó, en buena parte, con fondos europeos. Además Europa dijo claramente que no se podía vincular la traída de agua de la Loteta a Zaragoza con el recrecimiento. Zaragoza y su entorno no necesitan que se recrezca YESA. CHA quiere saber las razones por las que Belloch vincula el agua de calidad que ya recibe Zaragoza con este recrecimiento.

 

 

 

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «CHA EXIGE SABER CUÁNTO VA A COSTAR EL NUEVO RECIBO DEL AGUA»

  • el 31/05/2010 a las 20:49
    Enlace permanente

    Es muy sencillo, calcularlo ,, si partimos de que este Verano pasado , 2009 , se realizo una cata de aguas minerales y los periodistas presentes y el publico en general asistente no supieron diferenciar la calidad de las aguas objeto de dicha ,,, cata,,, con la del grifo que sale en la ciudad de Zaragoza,,, el precio esta determinado por su pureza y calidad .. de modo que el precio sera el mismo QUE UNA BOTELLA DE AGUA MINERAL ,, esta aclarada esta simple duda ,,
    en resumen que una simple ,,,ducha saldrá a 5 €
    hervir una comida 6 €
    un baño en bañera sera un lujo ,, comparable a bañarse en champagne ,, cosas a si ,,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.