CHA consigue priorizar los pagos de las subvenciones de 2010 pendientes. Ahora el objetivo es conseguir agilizar la convocatoria de 2011

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha conseguido que se prioricen los pagos de las subvenciones de las entidades sociales, en concreto a las entidades de cooperación que se les adeudaban las cantidades correspondientes a la convocatoria de 2010. Se trata de programas y proyectos que ya se han puesto en marcha, cuyo coste ya lo habían adelantado estas entidades y que ya se han justificado y, por lo tanto, su pago debía de ser prioritario para el Ayuntamiento, cuestión que ha conseguido el grupo municipal de Chunta Aragonesista tras varias reuniones con el Gobierno de Zaragoza.

“Esto es un ejemplo de una nueva forma de hacer política en el Ayuntamiento de Zaragoza y un replanteamiento de las prioridades del mismo”, afirma Carmelo Asensio, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, “el compromiso con lo social, con la cooperación, con las entidades que trabajan en estas cuestiones debe ser una prioridad en la política municipal; en primer lugar, por el papel que desempeñan desde el punto de vista social y de apoyo a los sectores en los que intervienen y, en segundo lugar, como yacimiento de empleo”.

“En este sentido, seguiremos trabajando para que la convocatoria correspondiente a este año no se retrasen más tiempo porque sino, el desarrollo de sus proyectos y su actividad, imprescindible en nuestra sociedad se puede llegar a ver comprometida”, ha concluido Carmelo Asensio, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *