CHA inicia un proceso participativo abierto a la ciudadanía para buscar un acuerdo político para la ciudad de Zaragoza

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado junto a la Secretaria de Organización del Ligallo de Redolada de Zaragoza de CHA, Carmen Alloza, el proceso abierto por la formación aragonesista para construir un documento de respuesta a Zaragoza en Común sobre la Gobernabilidad de Zaragoza.
ModelSegún ha destacado Asensio, «toda la ciudadanía puede participar en el proceso hasta el próximo 9 de junio», a través de la página web www.participachunta.org/maszaragoza, habilitada para recoger opiniones y propuestas «en las cinco grandes áreas del Ayuntamiento: Participación ciudadana, Servicios públicos y personal, Derechos Sociales, Urbanismo y sostenibilidad, y Economía y cultura», ha añadido Alloza.DSC_0004«Hemos optado por dividir el trabajo en estas cinco áreas para facilitar y sectorializar la participación», ha señalado el portavoz aragonesista, quien explica que «pinchando en cada una de ellas se pueden encontrar y contrastar la oferta de Gobernabilidad de Zaragoza en Común con las principales medidas del Programa Electoral de CHA adaptadas al momento actual».

Asensio ha explicado que, mediante un formulario, se podrán plantear opiniones y propuestas relativas a cada área, que se valorarán en los debates presenciales de la militancia, que tendrán lugar el 15 y el 16 de junio. Finalmente, los órganos de Chunta Aragonesista aprobarán y harán público el texto definitivo, «que servirá como base para iniciar las negociaciones con Zaragoza en Común y PSOE para lograr un acuerdo de izquierdas que dé estabilidad» al Consistorio zaragozano.

Aquí puedes escuchar las declaraciones de Carmelo Asensio:

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.