CHA PIDE AGILIZAR LAS LICENCIAS DE VPO PARA QUE NO PIERDAN LA SUBVENCIÓN ESTATAL

Desde el grupo municipal de Chunta Aragonesista  en el Ayuntamiento de Zaragoza,  hemos solicitado en la comisión de Urbanismo que se cree un grupo de trabajo especial para  agilizar la concesión de licencias de vivienda protegida a los cooperativistas. El objetivo es que tengan este mismo año la licencia de construcción de su vivienda para que puedan beneficiarse de las ventajas del régimen fiscal actual. A partir del 1 de enero cuando entren en vigor los Presupuestos Generales del Estado, junto a la Ley de Economía Sostenible, la desgravación por compra pasará del 15 por ciento actual al 7,5 por ciento. Además sólo podrán  acogerse a las desgravaciones quienes tengan una renta máxima de 24.107 euros anuales.

Las consecuencias de este cambio de regulación fiscal, tal y como ha dicho Juan Martín, portavoz de CHA,  van a ser muy duras para mucha gente que cuenta con esta desgravación. Ahora,  los cooperativistas  están pagando las cuotas para la cooperativa no para su futura vivienda al no tener todavía licencia de obras. Por eso pedimos que se agilicen las licencias para que conste a los cooperativistas que están pagando por su vivienda.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «CHA PIDE AGILIZAR LAS LICENCIAS DE VPO PARA QUE NO PIERDAN LA SUBVENCIÓN ESTATAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.