Sin categoría

CHA PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE ENVÍE AYUDA HUMANITARIA A GUATEMALA

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza solicita al vicealcalde Fernando Gimeno que envíe ayuda humanitaria a este país centroamericano para paliar, en la medida de lo posible, los gravísimos daños ocasionados por las torrenciales lluvias sufridas tras el paso de una tormenta tropical. Existe una pequeña partida para tales casos contemplada en el presupuesto de este año, precisamente para ejercer la solidaridad de la que históricamente Zaragoza ha hecho gala. Chunta Aragonesista solicita al vicealcalde que esta ayuda sea suministrada en colaboración con el Comité de Emergencia de Aragón, así como con las organizaciones que trabajan en la zona afectada. Es la mejor manera que tiene el Ayuntamiento de velar por el correcto destino de las ayudas ya que estas organizaciones se encuentran directamente implicadas en el país. Carmen Gallego, concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha solicitado por escrito al vicealcalde que el consistorio envíe esta ayuda.

El paso de la tormenta Agatha ha dejado más de cien muertos en Guatemala y más de 3.000 personas han perdido sus casas debido a las fuertes lluvias e inundaciones. La tormenta ha destrozado también carreteras y caminos en la frontera entre Guatemala y México.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *