CHA PIDE CONSENSO PARA REDACTAR LA LEY DE CAPITALIDAD

Desde el grupo municipal de Chunta Aragonesista vamos a pedir que el Ayuntamiento adopte una propuesta conjunta con todos los partidos políticos respecto a lo que debe de ser la Ley de la Capitalidad de Zaragoza. Para ello presentaremos una moción en el próximo pleno pidiendo la creación de un grupo de trabajo que adopte el acuerdo. Esta ley es un elemento central del engranaje institucional ya que es la que tiene que mover las relaciones entre el Gobierno de Aragón y la ciudad de Zaragoza. Es decir, la que tiene que fijar las pautas para contar con una financiación estable por parte del gobierno autónomo. Y, en estos momentos de crisis es todavía más importante porque el objetivo de esta ley es garantizar la suficiencia económica y las relaciones entre las dos instituciones. Y esto es lo que desde CHA hemos reclamado desde prácticamente nuestra fundación como partido político.

Otras ciudades como Barcelona, Madrid, Pamplona, Palma de Mallorca o Santiago de Compostela tienen esta ley para marcar las pautas económicas financieras frente a sus gobiernos autónomos. Pero Zaragoza es diferente. Y es diferente porque el Partido Aragonés utiliza las instituciones para su propio beneficio. En lugar de haber llevado, como integrantes del gobierno de Aragón, una propuesta de ley para su tramitación en las Cortes, tal y como lo recoge el alicorto Estatutico de Autonomía de Aragón desde hace dos años, la presenta como iniciativa de su partido en las Cortes. Lo más delirante es que su única propuesta es quitar parte del dinero que la DGA da a la DPZ para ofrecérselo al consistorio zaragozano. Como ha recordado esta mañana el portavoz de CHA, Juan Martín, Zaragoza no tiene por qué aguantar las ocurrencias de José Ángel Biel, heredero del franquismo sociológico más recalcitrante.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.