CHA pide información sobre la incidencia de los recortes del PP en la Casa Amparo

CArmelo Asensio, concejal de CHAVamos a interpelar al Consejero Roberto Fernández en la próxima Comisión de Acción Social (tendrá lugar este miércoles 22) para que explique cómo está influyendo los recortes del Gobierno de España y del Gobierno de Aragón en la Ley de la Dependencia y, por lo tanto, en los Servicios Sociales como la Casa Amparo. Carmelo Asensio, ha denunciado las consecuencias de los duros recortes que se están aplicando a una ley muy importante para miles de zaragozanos y zaragozanas como es la Ley de la Dependencia. Una de estas consecuencias se puede constatar en el funcionamiento de la Casa Amparo de Zaragoza que, como en otros servicios de carácter social, se encuentra totalmente saturada al ser objeto de cientos de solicitudes ante la reducción de plazas concertadas, llevada a cabo por el Gobierno de Aragón, en otras residencias. Mientras crece la demanda de plazas de personas mayores dependientes en residencias públicas y concertadas, baja la oferta en estas residencias por lo que se está dejando a las familias en situaciones verdaderamente dramáticas.

Además, el Gobierno de Aragón también ha reducido en un 25% las ayudas a las personas dependientes y ha destruido unos 3.000 puestos de trabajo en el ámbito de los cuidadores familiares. En 2012 Aragón contaba con 3.550 cuidadores en este ámbito y, en 2013, este número ha bajado a 613, buena parte de estos puestos de trabajo destruidos están en Zaragoza. El PP, además de estar recortando derechos sociales, está destruyendo empleo en sectores muy sensibles para quienes la calidad de vida se ha visto empeorada en el último año.

Ante esta situación, CHA exige que el Gobierno de Aragón siga manteniendo sus servicios y deje de recortar en el número de plazas concertadas con entidades. Por otra parte, seguimos insistiendo en que el Ayuntamiento de Zaragoza mantenga su compromiso con las personas dependientes y sus familias, manteniendo los servicios actuales que se prestan desde la Casa de Amparo y, en la medida de lo posible, consiga ampliarlos para atender al mayor número de personas.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.