CHA PIDE URBANIZAR YA LA CALLE MONTEPERDIDO, EN EL RABAL

El proyecto está aprobado desde mayo de 2007 y ha quedado escondido en un cajón a pesar de su limitado coste económico (221.000 euros). En el pleno del pasado mes de abril, los antiguos propietarios de los suelos solicitaron su reversión ante la inactividad municipal, quizás, por eso, la presidenta de la Junta de Distrito se apresuró en el pasado pleno vecinal a adelantar que el consistorio tenía pensado abrir en precario esta calle.

La apertura de la calle Monte Perdido en el Picarral es una reivindicación histórica del barrio que comenzó en los primeros años de la década de los 90, con el fin de unir esta calle con la calle Ortíz de Zárate, y establecer una comunicación continua entre los dos viales a la altura del Grupo de Viviendas Sindicales «Teniente Polanco» y de la calle de Juslibol. A lo largo de los años 2005 y 2006 se realizaron las expropiaciones, dado que dichos suelos y las edificaciones que los ocupaban eran de propiedad privada. Tras expropiar y pagar las propiedades, se procedió al derribo de las mismas en el año 2006 y a la redacción del proyecto de urbanización.

Dicho proyecto se aprobó en mayo de 2007 de acuerdo con las sugerencias vecinales, pero a día de hoy se ha paralizado total y absolutamente de la urbanización de dicha calle, que continúa tal y como se dejó tras la compra y el posterior derribo de las edificaciones. En la actualidad es un solar lleno de matojos sin urbanizar, que sigue impidiendo el paso peatonal y rodado desde la calle Monte Perdido hasta Ortíz de Zárate y que obliga a dar una vuelta a los vecinos por la calle de Juslibol. La paralización municipal desde hace un año ha motivado la solicitud de reversión por parte de los antiguos propietarios de los suelos por los que atraviesa esta calle, ya que aducen que el ayuntamiento no ha ejecutado el proyecto y por lo tanto no era necesario realizar las expropiaciones.
CHA pide la ejecución de este proyecto cuyo coste económico (221.000 euros) es escaso y sin embargo mejorará el estado del espacio público y permitirá una mejor circulación peatonal y rodada en el mismo centro del Picarral. En la próxima Comisión de Urbanismo, CHA instará a la ejecución del proyecto.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.